En defensa del “Bromance”

Antes de acá hagan un chiste gay, y critiquen a quienes tienen un bromance, lean este post de Kiko Soto y vean que hay más razones para criticar que esa:
Son tantos los referentes en literatura (El Quijote y Sancho Panza; Sherlock y Watson) televisión (Chris Turk y J.D; Ted Mosby y Marshall Eriksen) que el cine ya convirtió el bromance en subgénero con películas una trichimba como: 21 Jump Street; Superbad; I love you, man; Hot Fuzz entre muchísimas otras.
¿Pero qué hace que un bromance te aporte más que una amistad normal?
- Primero un bromance es acerca de dejar el ego a un lado y aprender que uno puede estar equivocado, la puede cagar con la gente, no siempre tiene la razón, y aún así hay alguien que además de decirte las cosas de frente te sigue apoyando.
Un buen amigo tratará de convencerte de no pelearte con doce tipos a la salida de un concierto, tu bromance estará dispuesto a apoyarte en la pelea, con tal que no te maten.
- Un amigo te dirá tus cualidades y defectos sin problema. Para un bromance todo está implícito, casi nunca se felicitarán o insultarán pero siempre estarán ahí el uno para el otro y eso es algo que solamente le puedes pedir a un amigo de verdad.
- En un bromance no hay celos, de hecho hay muchos casos en donde son parches de varios amigos y no hay problema en ello. Lo importante es que lo que los une sea más fuerte que lo que los puede separar.
- Un bromance debe ser a prueba de todo: fracasos, novias, peleas, malos entendidos, viajes e incluso odio temporal. Lo importante es saber que la amistad de un par de amigos perdurará así no se vean en años.
- Un bromance jamás es la prioridad. El bromance es como un descanso de la vida de verdad, no es tan importante como tu espiritualidad, o tu familia, o tan importante como tu trabajo ni tampoco como las demás cosas importantes de la vida, un bromance es con quien puedes contarle absolutamente todo sin que te vaya a juzgar, es decir es como si tu perro hablara y te pudiera dar malos y buenos consejos. Eso es un bromance, y por eso es bueno tenerlo.
Deja un comentario