En defensa del “Bromance”

Antes de acá hagan un chiste gay, y critiquen a quienes tienen un bromance, lean este post de Kiko Soto y vean que hay más razones para criticar que esa:

Son tantos los referentes en literatura (El Quijote y Sancho Panza; Sherlock y Watson) televisión (Chris Turk y J.D; Ted Mosby y Marshall Eriksen) que el cine ya convirtió el bromance en subgénero con películas una trichimba como: 21 Jump Street; Superbad; I love you, man; Hot Fuzz entre muchísimas otras.

 

¿Pero qué hace que un bromance te aporte más que una amistad normal?

  1. Primero un bromance es acerca de dejar el ego a un lado y aprender que uno puede estar equivocado, la puede cagar con la gente, no siempre tiene la razón, y aún así hay alguien que además de decirte las cosas de frente te sigue apoyando.Un buen amigo tratará de convencerte de no pelearte con doce tipos a la salida de un concierto, tu bromance estará dispuesto a apoyarte en la pelea, con tal que no te maten.
  1. Un amigo te dirá tus cualidades y defectos sin problema. Para un bromance todo está implícito, casi nunca se felicitarán o insultarán pero siempre estarán ahí el uno para el otro y eso es algo que solamente le puedes pedir a un amigo de verdad.
  1. En un bromance no hay celos, de hecho hay muchos casos en donde son parches de varios amigos y no hay problema en ello. Lo importante es que lo que los une sea más fuerte que lo que los puede separar.
  1. Un bromance debe ser a prueba de todo: fracasos, novias, peleas, malos entendidos, viajes e incluso odio temporal. Lo importante es saber que la amistad de un par de amigos perdurará así no se vean en años.
  1. Un bromance jamás es la prioridad. El bromance es como un descanso de la vida de verdad, no es tan importante como tu espiritualidad, o tu familia, o tan importante como tu trabajo ni tampoco como las demás cosas importantes de la vida, un bromance es con quien puedes contarle absolutamente todo sin que te vaya a juzgar, es decir es como si tu perro hablara y te pudiera dar malos y buenos consejos. Eso es un bromance, y por eso es bueno tenerlo.

Written by Arturo Torres Moreno